Sol en Piscis Sextil Plutón en Capricornio – La caída de máscaras



Sol Sextil Plutón

Sol Sextil Plutón

Una de las Leyes del Universo que más me ha hecho  evolucionar es la Ley de la proyección. Este decreto reza que nosotros proyectamos en nuestro entorno lo que somos, tanto lo bueno como lo malo por lo que asumir que somos parte del problema es el primer paso hacia la solución.

Está claro que pensar que uno mismo es el propio problema no cabe en cabeza alguna si es que no se ha trabajado el EGO porque siempre es más fácil echar la culpa a los demás o a cualquier circunstancia que se tercie. Siento que con el tránsito que tenemos en el Cosmos nos viene genial esta Ley Universal para crecer en conciencia.

El Sol que refleja por donde nos vamos presenciando se encuentra en Piscis, domicilio del alma y donde damos fin a un ciclo vital … pero cuidado, el Sol no representa algo que somos o que ya poseemos, sino que indica el punto de manifestación al que debemos llegar. En Piscis por tanto es el punto que nos lleva a la necesidad de ofrecernos a los demás en totalidad (amor incondicional) rescatando experiencias del pasado, incluso de otras vidas. De ahí que donde estamos situados sea terreno kármico.

¿Has visto esto?   Luna Nueva en Tauro - Comienza etapa Eclíptica

Por su parte Plutón, energía kármica también, nos conecta con nuestro miedo más básico, ese miedo que bloquea la independencia o a la hora de salir de zonas de confort.  Buscar  el camino de salida de zonas cómodas  es aterrador de ahí la capacidad transformadora de ese miedo y empezar a usar constructivamente las reservas de poder que cada uno tenemos. En Capricornio el miedo  se plasma a la hora de modificar estructuras que nos han llevado a altas metas en la tierra y donde hemos encontrado el éxito de alguna manera porque nos han hecho sentir poderosos.

El día 14 de enero del año actual, Sol y Plutón se unieron en Capricornio y esto supuso luz en nuestra oscuridad, algo que hizo imposible volver a un estado anterior porque nos dimos cuenta que parte del problema en alguna situación, éramos nosotros mismos. Crudo, mis queridos Espartanos, pero tan real como la vida misma pero que sirvió para darnos cuenta de las máscaras e impedimentos que nos empeñamos en colocar a la hora de crecer. La Verdad es que fue una de las causas por las que Mercurio, nuestra mente, comenzara en sombra para re-evaluar como redirigir por tanto la experiencia de la vida… Madre mía ser conscientes de la propia oscuridad es de valientes pero no por ello menos trabajoso.

¿Has visto esto?   Sol conjunción Urano en Tauro

Pues bien, hoy se vuelven a aspectar Sol y Plutón para recordarnos como vamos en ese trabajo que el 14 de enero nos propusimos y aunque estemos presenciados en esa neblina que parece situarnos en un mundo intangible, volvemos a recordar que hay que mantener la verdad echando fuera la hipocresía y esas conductas que nos llevan a la manipulación, primero contigo mismo y después hacia los demás… de hecho esa manipulación es la que nos aleja de personas a las que creíamos bajo control y que se supone amamos con amor verdadero.

Tratar de ver esas cosas que siempre nos han perturbado y que parece que teníamos superadas no es plato de buen gusto pero es necesario sobre todo para drenar complejos de inferioridad, victimismo o complejos emocionales por situaciones del pasado.

Somos nosotros los que tenemos que tomar las riendas de nuestra propia vida y bajo un tránsito plutoniano como el que nos ocupa, evitaremos al mismo tiempo que la vida se nos vuelva menos opresiva y entremos en una dinámica hacia la sumisión de nuestra misión en esta encarnación.

¿Has visto esto?   Luna en Escorpio - Desatascando para fluir emociones

Cuando dejes de mentirte internamente, transformando lo que no eres, realmente serás lo que tienes capacidad de SER así que rompe alguna máscara que no te está dejando vibrar en bienestar.

5 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
1 Comentar
Inline Feedbacks
View all comments
gustavo del valle

Gracias!!!!!!!!!

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Hide picture