La importancia de Juno en Sagitario



La importancia de Juno en Sagitario

La importancia de Juno en Sagitario

Poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia que tienen los asteroides a nivel astrológico. Juno en concreto podríamos confundirla con Venus fácilmente porque simboliza el arquetipo de persona diseñada para mantener un compromiso y realmente es así. Donde tengamos en la carta natal a Juno, aparece el tipo de persona escogida por nuestra alma y con la que hay compatibilidad a tope.

En la mitología se la conoce como la Diosa del matrimonio y Reina de los Dioses. Los que siempre han querido afear la imagen femenina, la describen como celosa y manipuladora, pero en realidad, ella tenía su propia independencia e incluso su opinión política ante los Dioses era de gran valía. No olvidemos, que era la Reina de los Dioses.

Suele transitar por cada signo aproximadamente 3 o 4 meses, menos cuando su energía requiere de grandes cambios. Por ejemplo en Libra, signo de relaciones, se tomó tu tiempo: Desde agosto 2019 a septiembre 2020. Y actualmente, en Sagitario, signo donde trabajamos las intenciones y causas que mueven a mujeres y hombres, también está siendo una estancia intensa ya que entró el 19 de diciembre 2020 y marchará para Capricornio el 14 de noviembre próximo. Siempre que ella alarga su recorrido es porque toma movimiento Retrogrado.

En Sagitario, no será una simple re-evaluación, y es que el destino con el Nodo Sur presente, requiere de nuevos formatos a la hora de encauzar las relaciones y el compromiso que mantenemos en ellas. Signo de fuego donde la combinación de sentimiento y pensamiento son la clave, así que no queda más remedio que encarrilar los convenios bajo una nueva verdad sin olvidar la equidad y la Libertad entre las dos partes.

¿Has visto esto?   Luna en Escorpio - Desatascando para fluir emociones

El objetivo es llegar a la fraternidad y la amistad ante todo, sin jerarquías absurdas impuestas por diferencias de edad, status, religión, género o raza… está claro que el Nodo Sur viene fuerte a la hora de modificar nuestra forma de pensar en estos aspectos, por ello, juntos, son claves y en concreto desde el 13 de abril al 2 de agosto que Juno retrotraerá las condiciones en las que nos estamos embarcando en estos aspectos.

Actualmente, en tensión con todo lo que ocurre en Piscis, signo del Amor incondicional, es otra de las claves. En esta semana el Sol y Venus tendrán sus correspondientes conversaciones, al igual que Mercurio desde Acuario aunque éste en sextil es claro y contundente.

Mercurio lo tiene claro; El compañerismo y el apoyo en equipo es el modelo a seguir, así la Libertad de comunicación ofrece la buena disposición para dar soluciones a todo tipo de compromisos. La mente relativista es capaz de renovar estructuras aunque la inteligencia emocional sea importante para poder hacer llegar al otro, los propios puntos de vista. La amistad es el gran estímulo para la mente y la creatividad sentimental.

¿Has visto esto?   Pronóstico Marzo - De Libra a Piscis

Por su parte, el Sol, la intención, que es suuuper sentimental y Venus, el deseo, en Piscis, optan por algo mucho más fluido dejándose llevar por las circunstancias. La verdad es que la dualidad emocional que manejamos con esta confluencia astral, tiene poco que ver con el cometido del Nodo Sur y Juno juntos ya que el Sol en Piscis carece de sentido práctico y Venus ya sabemos que busca el Amor sin condiciones como el antídoto para encontrar la felicidad.

De esta manera Juno se encuentra con que la mente responde pero las emociones se desbordan y ella necesita el equilibrio entre los dos para poder llegar al cometido del compromiso justo.

Yo no soy quien para dar pautas porque soy humana y estoy en las mismas que vosotr@s mis queridos Espartan@s, pero de lo que no tengo duda es de que la sensibilidad abierta es importante y eso solo se consigue cuando la empatía vibra. La independencia es clave pero sin la responsabilidad de favorecer la comprensión hacia el otro, es imposible mantener una relación… para ello, eliminar el egoísmo que lleva a la posesión de alguna manera, hay que radicarlo sí o sí. Hablar claro y no evadir es importante, porque se ponen encima de la mesa las intenciones y deseos de cada uno propiciando la búsqueda de la solución tan ansiada. Que hay consenso, genial: Seamos un equipo; Qué no hay consenso: Allá cada cual con su vida. No creéis? … En definitiva ya lo dijo Oscar Wilde

¿Has visto esto?   La Luna llena en Libra - 28 Marzo

 

4.7 3 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Hide picture