La Luna transita por Cáncer – El valor emocional



 

Siempre que la Luna transita por su domicilio, Cáncer, siento que se toma un descanso como aquel guerrero cuando vuelve a su hogar; Esto hace que nuestras emociones se sientan atraídas por nuestro hogar y es que la Luna simboliza a la figura de la madre, por ello, donde se tiene al satélite en la carta natal, nos habla de nuestra mamá, como nos amó y que impulsos nos animaba a tomar en la vida.

Si lo piensas bien, nuestro primer amor fue la madre; Si ella nos acostumbró a mimos, de adultos seremos mimosos, si ella era comunicativa, de adultos buscaremos comunicarnos con nuestra pareja, etc.

Es el astro de la noche por ello el inconsciente y el mundo de los sueños manda. Exalta las emociones y sentimientos, el pasado y los recuerdos,  por ello si tienes gran influencia de Cáncer en tu carta es normal que sientas cierta melancolía o cierto apego a vivencias de antaño haciéndote una persona hipersensible, afectivo y maternal. El carácter maternal no quiere decir que estés obligado a tener hijos, es simplemente que tu carácter tenderá a proteger a todo el que se te cruce por el camino.

¿Has visto esto?   La importancia de la lista de intenciones en la Luna Nueva

Su cara oculta siempre ha sido un misterio y en la actualidad es cuando nos damos cuenta del gran poder que tiene porque ahí reside la oscuridad de nuestras emociones convertidas en miedo, ira, asco, soledad, desesperación, culpabilidad, desidia y porque no, cierta tendencia al chantaje emocional.

Mejor centrémonos en lo visible de su luz: Energía romántica por excelencia y fantasiosa sobre todo en asuntos sentimentales aunque también inestable y es que la Luna cada dos días cambia de signo, por lo que nuestras emociones cambian dependiendo de la vibración del domicilio que transite… ojo, sin olvidar la fase en la que se encuentre: Por ejemplo, Si la Luna mengua, el impulso emocional está en decaída haciéndonos más vulnerables a los caprichos de los demás, pero si la Luna está llena, la exaltación emocional derivará hacia aquello que no somos capaces de expresar en otros momentos.

Hoy, martes,  se encuentra en fase Cuarto Creciente lo que hace que nos sintamos impulsados a solucionar problemas que atañen a todo aquello que consideramos hogar, empezando por uno mismo, porque el primer hogar es tu cuerpo en confluencia con tu alma.

También estamos dispuestos a redirigir algún asunto en el que nuestras emociones tengan la batuta y es que con Urano dos domicilios atrás no cabe otra que soltar algún apego ya que con Saturno en inconjunción la intuición nos habla de ver venir nuevos campos de cultivo y con cierta responsabilidad.

¿Has visto esto?   Mercurio en Géminis - 4 de Mayo a 11 de Julio

Cáncer está representado por un cangrejo. Quién no conoce bien la astrología piensa que esta energía nos hace retroceder, pero los que nos movemos entre astros sabemos que este retroceso nos sirve para ver las cosas desde mejor perspectiva por ello la importancia de retirarse al hogar y meditar con cierta coraza como adquirir el impulso necesario para seguir adelante.

Que casa astral ocupa el signo de Cáncer en tu carta astral porque allí es donde hoy se te invita a aislarte del exterior, ser más reservado, protector de los sentimientos que ocupa y hacer introspección para ir formando ese surco nuevo por el que recorrerá el agua de tus venas.

¿Has visto esto?   Transformando que es gerundio - Reto a Plutón

Feliz martes!!

5 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x