Aries Point y Venus Point en Aries



Aries Point y Venus Point en Aries

Aries Point y Venus Point en Aries

 

Cuando los planetas pasan por el punto 0 de los signos cardinales estamos ante el comienzo de un nuevo ciclo que refiere al inicio de un nuevo Equinoccio o Solsticio; Esto es el punto 0 de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Estos grados traen cambios importantes en nuestras vidas entre otras cosas producido por el cambio de luz. Pues bien, nos encontramos recién comenzado  el Aries Point que como es el primer signo de la rueda zodiacal, estamos dando inicio a un nuevo año cósmico y que este año trae un cambio bastante radical.

Antes de seguir es necesario recordar que Urano se encuentra en Tauro, primer domicilio de Venus, y por tanto estamos abocados a una liberación de conductas que nos daban estabilidad tanto a nivel económico como a nivel emocional. La vibración radical de Urano ofrece por tanto otras formas de generar riqueza.

Volvamos al tema que nos ocupa. Cada nueve meses se da un Venus Point que no es otra cosa que una nueva conjunción del Sol con Venus. El cometido de este tránsito es propagar la fusión de las dos energías para comenzar un proceso vital. El Sol nos habla del propósito de vida y Venus nos habla de placer, armonía y belleza. Estos procesos que se dan cada 9 meses se van reciclando hasta completar un ciclo de 8 años donde algo que se relaciona con Venus, se renueva totalmente. Este desarrollo va formando una bella flor que simbolizamos en un alucinante mandala. Mira la foto del post… A que es preciosa? Normal, típico de la Diosa del Amor y la Belleza.

¿Has visto esto?   La Luna transita por Cáncer - El valor emocional

La última Venus point se produjo el 3 de junio de 2020 en el grado 13 de Géminis. El Sol hizo conjunción a Venus Retrograda, dando comienzo un ciclo de 8 años que por tanto cada 9 meses tendrá un nuevo giro. El siguiente será el 8 de enero 2022 en Capricornio con Venus Retrógrada.

Volviendo al anterior en Géminis, Venus se posicionó entre la órbita del Sol y la Tierra y se la ha podido ver unas horas antes del amanecer, de ahí el nombre de “lucero del alba”. Como Venus estaba retrograda lo que hicimos fuer comenzar un ciclo en el que el examen del deseo interno era clave: ¿Qué fuerzas internas son las que ponemos en plan resistencia para no alcanzar lo que deseamos en torno a valoración personal y valoración ante las relaciones escogidas? Recordemos que tratamos temas venusinos y dándose en un signo mercurial como Géminis, poníamos encima de la mesa el influjo mental a la hora de comunicar deseos sin olvidar la capacidad de dispersión o de evasión precisamente ante aquello que más anhelamos.

El día 20 de Marzo, el pasado sábado,  el Sol entró en Aries, produciendo el comienzo crucial de un ciclo a la hora de enfocar nuestra identidad en nuestro propósito de vida y el día 21, ayer domingo,  lo hizo Venus produciendo los dos el Venus Point desde el 25 al 27 de marzo, siendo clave el día 26 en el grado 5 de Aries.

¿Has visto esto?   Sol en Géminis - Cruz Mutable

Como en astrología nada es casual, cabe recordar que los dos se unirán en el domicilio de Marte (nuestra capacidad de manifestar), el cual se encuentra en Géminis, justo donde se dio el anterior Venus Point. Esto trata pues, del comienzo de un nuevo emprendimiento  a todo aquello que hemos estado re-valuando internamente en torno a nuestros deseos, pero ojo, dando un giro a nuestra personalidad para poder conseguirlo. Aries es un domicilio de acción en la identidad y por tanto en el temperamento que ponemos en ella.

Con Urano en Tauro imponiendo otros valores personales y Con Kiron y Ceres en Aries muy cerquita del Venus Point, este proceso viene con un regalo extra y es nada más y nada menos que la sanación en primer lugar, de la relación que mantenemos con nosotros mismos.

Preguntas importantes que estamos obligados a hacernos: ¿Por qué no consigo alcanzar el placer? Qué hace que me lo impida a mí mismo? ¿Qué identidad expongo y que no corresponde ya con lo que quiero alcanzar para mi futuro? ¿Qué mochilas cargo desde mi infancia y que ya debo soltar si es que quiero ser feliz? ¿A qué zonas de confort me apego a la hora de comportarme con los demás?

¿Has visto esto?   Mercurio en Piscis - 15 Marzo a 4 Abril

Vamos a luna llena en el signo de Libra, segundo domicilio de Venus y en el que habrá necesidad de conversar con personas que nos importan, así que no queda más remedio que saber trabajar esta confluencia para llegar lo mejor dispuestos y saber encajar el nuevol Yo y el NOSOTROS. Es vital el saber equilibrar la balanza que requiere el signo de las relaciones y para ello no cabe otra que mirarnos primero a nosotros mismos y saber de qué pie cojeamos.

5 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Hide picture