La Gran Cruz Mutable en el Cielo



Los caracteres opuestos tienden a complementarse en el tiempo; Para que lo entiendas piensa en que al día siempre le sigue la noche, al igual que la risa, muchas veces conduce al llanto (quien no ha llorado de tanto reir). Esto no es más que la unificación de energías enfrentadas que en exceso nunca dejan de mirarse. En astrología lo estudiamos con la naturaleza de los signos, dividiéndolos en tres partes.

Naturaleza Cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), energía emprendedora e incansable hasta conseguir lo que quieren. Los encargados de ir a la conquista de situaciones de una forma impulsiva, de ahí que una vez conseguido el propósito, abandonen la lucha y es que eso de poner en orden el territorio conquistado les aburre, por ello, se lo dejan a los signos fijos.

Naturaleza Fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Esta energía es más sosegada porque lo que buscan es la estabilidad y permanencia,  son expertos en mantenerse inmutables ante todas las adversidades de la vida de ahí que toda su lucha sea en cierto modo inmóvil, lenta e incluso pesada y es que su fuerza de voluntad es incomparable.

Por último nos encontramos con la Naturaleza Mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) cuya característica es la gran flexibilidad y la capacidad de adaptación a cualquier movimiento, de ahí que sean los reyes de andar con un pie en cada vía y así en cualquier momento poder elegir en un momento dado lo que más les convenga.

¿Has visto esto?   Ceres Conjunción Urano en Tauro en el Grado 12º

La energía mutable da mucha importancia a los acontecimientos externos ya que de ellos depende la postura a adoptar en cada momento. El tema trata de emplear el mínimo esfuerzo y la máxima satisfacción, algo que muchas veces es un error porque suele llevar a estos signos a un comportamiento que ante los ojos de los demás resulta poco fiable. Una vez leí que más que el oportunismo, es el cambio de chaqueta lo que marca el comportamiento mutable, yo más bien lo veo como la falta de un peso interior que sujete las cosas pero ideal para poder dar fin a lo que no nos conviene.

Pues bien, en el cielo tenemos planetas en los cuatro signos mutables y con la entrada de energía en Piscis, esta se agudiza, así que vamos a ver que estamos trabajando.

Los Nodos Lunares del Karma (destino) se encuentran en Géminis-Sagitario y esto significa dar salida a nuestra forma de pensar, para dar entrada a una nueva forma de vida. El Nodo Norte en Géminis (aire) pone en movimiento la mente con el único fin de transformar las ideas en una acción concreta así que a partir del 4 de marzo con Marte allí sentiremos esta fuerza más que nunca. Por el contrario, el Nodo Sur en Sagitario (fuego)  inclina a eliminar como hemos dejado evolucionar nuestra conciencia en equilibrio con el espíritu y se supone entonces alejar las bajas pasiones tan ligadas a lo material.

¿Has visto esto?   La Luna transita por Cáncer - El valor emocional

En Virgo (tierra) se encuentra Vesta retrogradando y hasta el 19 de julio no entrará en Libra. Otro domicilio de Mercurio ocupado por un asteroide que clama fuego transformado en una nueva creatividad a la hora de enfocar el servicio a los demás y por tanto encontrar dentro de nuestra mente la perfección. Esto trata de ser capaces de re-organizar la capacidad de organización y por tanto discriminar ideas de una forma que no deje de ser productiva. Hasta el día 21 de abril Vesta no despertará asi que tenemos re-planificación mental  para rato pero clave para afrontar los eclipses de mayo-junio con otra perspectiva totalmente distinta; Ella despertará el 21 de abril.

En Piscis (agua) se encuentra Neptuno, pero ya entró el Sol (intención, luz) , y lo hará Venus (deseos) a finales de semana. Las emociones no podían faltar en el cuarteto y es que si no reconocemos la inmensidad del agua podemos quedar estancados (energía de escorpio). Aquí por tanto las emociones delatan la máxima expresión de sentimentalismo pero su naturaleza mutable hace que podamos drenar el agua que sobra al mismo tiempo que nos hace sintonizar no solo con el sufrimiento propio, sino también con el de la humanidad independientemente de las distancias.

Visto así, lo que estamos viviendo es un cambio a lo grande a la hora de equilibrar lo externo  y acoplarlo en nuestro interior. Adaptar mente y ordenarla según vamos experimentando con otro estado de conciencia sin olvidar nuestra capacidad de Amar , es la clave.

Ten presente este artículo porque mañana martes, 23, Vesta RE en Virgo aspectará a Nodos Lunares. El miércoles 24, será Júpiter; Venus entrará en Piscis el jueves 25, y el viernes ya estará la Luna en Virgo para llegar a fase Llena el sábado 27.

¿Has visto esto?   Sol en Géminis - Cruz Mutable

Feliz Lunes!!

3 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x